La actividad del volcán Krakatoa, en Indonesia, provocó un deslizamiento de tierra submarino que derivó en un gran tsunami que golpeó las costas del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, en Indonesia. el pasado sábado 22 de diciembre. Aunque en un principio se habló de 20 muertos y 165 heridos, la cifra ha aumentado considerablemente y el último informe de las autoridades habla de 222 personas fallecidas y 843 lesionadas, además de varias desaparecidas.
Para mostrar la fuerza con la que llegó este fenómeno, en la red se ha hecho viral un video que captó el momento exacto en el que el tsunami golpeó y arrasó con el escenario y los asistentes del show de la banda de rock indonesa Seventeen, quienes en ese momento se encontraban ofreciendo un concierto en la playa. El clip fue grabado por un asistente del espectáculo:
Seventeen band yg menjadi korban Di Tanjung Lesung,Banten#Banten #Anyer #Selatsunda #prayforanyer pic.twitter.com/zpETu89zsy
— ig @IGERS.BANTEN (@IgersBanten) 23 de diciembre de 2018
Reuters también dio a conocer que Seventeen se encontraba tocando en la playa de Tanjung Lesung, como parte de una fiesta navideña organizada por la empresa eléctrica estatal Perusahaan Listrik Negara (PLN). La gran ola provocó la muerte de cuatro miembros de Seventeen: el bajista M. Awal “Bani” Purbani, el guitarrista Herman Sikumbang, el manager Oki Wijaya y otro miembro del staff. Por otro lado, el baterista de la banda sigue desaparecido y hasta el momento no se conoce de su paradero.
Actualización #tsunami relacionado con erupción de Anak #Krakatoa en el Estrecho de Sonda, Indonesia.
•222 decesos
•843 lesionados.
•28 personas desaparecidas.
•556 viviendas dañadas.Cifras aún pueden aumentar.
Vía @Sutopo_PN
pic.twitter.com/6Qzu2Chhm5— SkyAlert (@SkyAlertMx) 23 de diciembre de 2018