“No puedo lidiar más con esto. Sólo quiero ser doctora o algo para ayudar a la gente, pero no puedo. Sólo soy una niña. No sé qué hacer. Tengo miedo”. Estes es el testimonio de Nadine Abdel-Taif. Ella tiene 10 años de edad, es una niña palestina y a su corta edad ha tenido que enfrentar los bombardeos que han cobrado la vida de más de cien personas —entre ellas, menores de edad— en la franja de Gaza.
La voz de Nadine Abdel-Taif ha dado la vuelta al mundo después de que Middle East Eye —encargado de cubrir noticias en Medio Oriente y África— tomó su testimonio el pasado 15 de mayo.
“I’m just 10. Why do we deserve this?”
For the sake of ALL children and their future, the violence, killing and hatred must stop.pic.twitter.com/kBcGkSAsgd
— UNICEF (@UNICEF) May 17, 2021
De hecho, la voz de Nadine llegó hasta el UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), que replicó el mensaje que resume —en poco más de un minuto— el sentir de las niñas, los niños y adolescentes que viven en la franja de Gaza y han quedado a merced de los bombardeos realizados por el ejército de Israel; en un conflicto que se acentuó con el intento de desalojo de familias árabes en Sheikh Jarrah y por el que la organización Hamás respondió con ataques contra territorio israelí.
“Sólo tengo 10 años”: el testimonio de una niña palestina
“Haría cualquier cosa por mi gente, pero no sé qué hacer. Sólo tengo 10 años (…) ¿Por qué lo merecemos? ¿Qué hicimos para sufrir esto? Mi familia dice que simplemente nos odian. Simplemente no nos quieren porque somos musulmanes.
Ustedes ven a todos los niños alrededor de mí, son sólo niños. ¿Por qué lanzarían ustedes un misil contra ellos? No es justo”.
De acuerdo con Middle East Eye, tomaron el testimonio de Nadine Abdel-Taif luego de un bombardeo del ejército israelí, que destruyó la casa de un vecino de la niña y mató a cerca de 10 personas —ocho menores de edad y dos mujeres.
En el video, Nadie aparece rodeada de un grupo de niños que comparten su expresión y que permanecen callados mientras la niña palestina expone la situación que están viviendo, los miedos y la impotencia ante estas acciones que están cobrando las vidas de inocentes —y que impactan en la vida cotidiana de cientos de niños y niñas que lo único que esperan es un presente y futuro mejores.
Hasta el 17 de mayo, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Palestina, desde que comenzaron los bombardeos, al menos 197 personas han muerto en Gaza —de ellas, 58 eran menores de edad.
Por esta situación, UNICEF ha pedido un cese al fuego, “por el bien de todos los niños y su futuro”.