Porque en México la delincuencia nunca descansa… Navidad es una fecha donde todos recuperamos un poco la fe en la humanidad, pues es esa época del año donde la gente saca a relucir su buen corazón. O bueno, al menos la mayoría lo hace, porque algunas personas de plano no se tientan el corazón para nada.
Uno de los casos que retratan perfectamente eso es el de los delincuentes que se subieron a una combi, en el Estado de México, para asaltar a los pasajeros en plena víspera de Navidad y sin importarles que en la unidad de transporte viajaban varios niños y hasta un bebé con meses de nacido. ¡Eso es no tener… respeto!
Dos sujetos asaltaron a varios pasajeros de una combi en plena víspera de Navidad
De acuerdo con un video que el reportero Jerrx Galicia difundió en sus redes sociales, esto ocurrió en el municipio de Ecatepec. En pleno 24 de diciembre un par de sujetos le hicieron la parada a una combi en donde viajaban varios menores de edad acompañados de sus padres, a quienes les quitaron sus pertenencias de valor.
“Denme sus carteras, denme sus celulares. Dame el teléfono, ya vi cómo lo acabas de sacar. No te hagas p*ndejo” dice uno de los malandros que comienza a esculcar las bolsas y mochilas de los pasajeros. Es más, a algunas personas incluso casi las manosea para asegurarse de que no han escondido un teléfono o cartera abajo de ellos.
Mejor vean el video:
Antes de #SantaClaus pequeñín tuvo un ENCUENTRO con las RATAS de Ecatepunk!
*Segúuuuuuuuuun las autoridades la DELINCUENCIA va a la baja en #Ecatepec 🤐🤐🤐
*Por LEY todo funcionario debería viajar en TRANSPORTE PÚBLICO para que conociera los “resultados” de su “administración” pic.twitter.com/jgqhbfVZhX
— Jerrx Galicia (@JerrxG13) December 25, 2020
Otro asalto registrado en el transporte público de Ecatepec
Como ha pasado en videos que muestran otros asaltos en transporte público, muchas personas comenzaron a reprochar al conductor por lo ocurrido. “¿Es que por qué les hizo la parada a aquí a los señores? Se pudo haber parado más adelante”, le dice una mujer. “Viene un niño de cinco años y un bebé, no joda. A usted no le quitaron nada”, agregan los demás.
En octubre pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al tercer trimestre del año, donde Ecatepec fue el lugar donde las personas perciben más inseguridad a comparación de otras partes del país.
Al menos el 92.8% de los habitantes encuestados creen que vivir en el municipio mexiquense es peligroso y bueno, con casos como estos es imposible no darles la razón…
“Dame el p*to celular sino te empiezo a manosear” dice asaltante a pasajera en Edoméx