En caso de que se lo hayan perdido, aquí les traemos el ya sonado video de la trifulca que se armó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después de que un vuelo a Monterrey se atrasara.
**ACTUALIZACIÓN**
– VivaAerobus acaba de publicar en su sitio oficial una comunicado con respecto a los hechos ocurrido el 25 de mayo en el AICM. Debajo del video pueden leer el comunicado completo.
En el clip, de poco de más de 2 minutos de duración, se puede ver cómo varias personas están sumamente molestas por un problema que se suscitó con su vuelo hacia Monterrey, llevando así a que una señora y un señor agredan físicamente a un aparente trabajador de la aerolínea Aerobus.
De acuerdo con información de El Universal, toda la bronca se desató después de un largo retraso de salida de un vuelo hacia la capital de Nuevo León, así como el mal trato y falta de información por parte del staff de la aerolínea.
Aquí está el video del momento de la bronca, la cual terminó siendo calmada por otro trabajador del Aeropuerto:
Comunicado de VivaAerobus sobre lo sucedido:
“VivaAerobus, la aerolínea de bajo costo de México, presenta a los medios de comunicación y a la comunidad en general su postura oficial ante los hechos ocurridos el pasado sábado 25 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el marco previo al abordaje del vuelo 1713 de la Ciudad de México a Monterrey, tras los cuales se encuentra el día de hoy un video circulando por la red en la que se muestra a dos pasajeros agrediendo físicamente a un agente de tráfico en aeropuerto.
Los hechos fueron los siguientes:
El vuelo 1713 de VivaAerobus se encontraba el día en cuestión con una demora de 120 minutos. Ante esta situación los pasajeros de dicho vuelo se enfrentaron al personal de tráfico de la empresa Menzies, contratada por VivaAerobus para proveer servicios en tierra de documentación y abordaje. Sobresalen principalmente los golpes de una pasajera y posteriormente de manera más agresiva de un pasajero hacia el agente de tráfico. Cabe resaltar que el agente de tráfico no respondió a ninguna de estas agresiones y continuó realizando su trabajo.
“VivaAerobus de ninguna manera justifica las acciones del pasajero agresor. La violencia es un recurso que no tiene por qué ser utilizado ante ninguna situación. El agente de tráfico se encontraba realizando su trabajo de manera correcta y en estricto apego a los procedimientos. Por ello es nuestra intención dar a conocer la verdad de los hechos del día en cuestión; ya que VivaAerobus no aprueba las conductas registradas el 25 de mayo, por lo que es oportuno dar la explicación completa de los hechos”, señala Juan Carlos Zuazua, Director General.
El video que hoy circula por la red y tras el cual se han suscitado comentarios tanto del público en general como de los medios de comunicación muestra sólo de manera parcial lo acontecido el día en cuestión.
Posterior a la agresión, el pasajero, y ya en presencia de un representante de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), la empresa Menzies concilió con el pasajero, quien encontrándose completamente calmado, reconoció su falta y pidió una disculpa al agente de tráfico, mimo la aceptó de buena manera. Por esta razón y considerando que el pasajero no representaba ningún riesgo para los pasajeros, tripulantes y la operación del vuelo, y con el consentimiento de la autoridad presente, se le permitió continuar con su viaje, previo conocimiento de la Dirección de Seguridad y Calidad de VivaAerobus. El agente de tráfico agredido, a pesar de contar con razones suficientes para levantar cargos ante el Ministerio Público, se rehusó a hacerlo.
VivaAerobus es la única aerolínea mexicana que da a conocer de manera pública sus cifras de puntualidad, quejas recibidas y atendidas así como manejo de equipaje, teniendo durante los últimos meses menos de una queja por cada mil pasajeros transportados y siendo la aerolínea con la menor cantidad de maletas desviadas en el país”