En la ya señalada ciudad “donde no pasa nada”, también conocida como la Ciudad de México, ha comenzado a circular un video que capta el modus operandi de algunos ladrones en la zona del Centro Histórico , captados al momento de cometer un robo.
En el clip se muestra como un grupo de cinco delincuentes, que se encuentran a bordo de dos motocicletas, despojan de sus pertenencias a una chica. Si bien no todos lo hacen, uno se baja para quitarle su bolsa a la mujer mientras los demás le “echan aguas”. En tan sólo un par de segundos los rateros se retiran de la escena mientras algunas personas que pasan por el lugar se quedan observando incrédulamente.
Según la descripción del clip, este delito ocurrió sobre la calle República de Venezuela, entre República de argentina y El Carmen, en la zona centro. Si no lo han visto se los dejamos a continuación:
Así operan los motobandidos en pleno Centro Histórico: Rep. Venezuela entre Rep. Argentina y El Carmen. pic.twitter.com/dcDjnmDtxa
— Alertas Urbanas AU (@alertasurbanas) 28 de julio de 2018
A través de Twitter varios usuarios comenzaron a difundir el video y a mencionar a la cuenta de contacto de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, quien contestó que ya se encuentran policías operando por el lugar y buscando a los delincuentes motorizados que cometieron el robo en el Centro Histórico.
Ni @GobCDMX @SSP_CDMX @UCS_CDMX ni ninguna autoridad hace nada para combatir este tipo de acciones, al contrario están coludidos con las bandas y ahora que reduzcan los salarios va a estar peor según percepciones de algunos diputados, senadores y funcionarios públicos !!! https://t.co/WkLMHDGBKU
— manzanita (@karamuchi) 29 de julio de 2018
Este no es un caso aislado ya que desde hace unos años la inseguridad en el centro de la ciudad ha ido en aumento. De hecho en 2016 se dijo que esta zona era una de las colonias más peligrosas de la CDMX, según un análisis del portal inmobiliario Propiedades.com, que fue realizado con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en dicho año.