Ni Dominic Toretto se atrevió a tanto… Un video que se ha hecho viral en internet muestra de nueva cuenta las habilidades que posee la Guardia Nacional al momento de cumplir con su deber, sobre todo cuando se trata de persecuciones y el ir detrás de los maleantes en cuestión.
O bueno, al menos el intento que hacen es lo que cuenta en algunos casos. Y es que en el clip en cuestión podemos ver que eso de estar tras el volante no se le da a algunos elementos de dicha organización, ya que varios terminan estampándose con otros vehículos.
Elementos de la Guardia Nacional son captados chocando sus vehículos durante prácticas de manejo
El video en cuestión primero nos muestra la práctica que un militar de la Guardia Nacional hace a bordo de una patrulla, la cual echa de reversa para dar una media vuelta y así redireccionar el carro. Maniobra que al final no logra gracias a que hay un camión con el que se estrella.
En el segundo fragmento del video (segundos después) podemos ver a otro elemento de la Guardia Nacional practicando sus habilidades para el manejo en una camionera, misma que también termina estrellándose al ir de reversa. ¡No puede ser!
Vean de lo que estamos hablando:
Y pues de verlos en una persecución ya ni hablamos
Nadie sabe donde ni cuando fue que se grabaron los videos en cuestión, sin embargo, lo que sí es cierto es que ya despertó opiniones al respecto y en contra de la Guardia Nacional.
Y es que mientras algunos consideran que es normal este tipo de errores –considerando que están en entrenamiento–, otros creen que en realidad es una muestra más de que a la Guardia Nacional llegan elementos poco capacitados para realizar su chamba.
Ahora sí que cada quien, ¿ustedes de qué lado están?