Ayer padres y madres de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, protestaron por la visita de Enrique Peña Nieto, los granaderos los dispersaron lanzándoles gases lacrimógenos.
Se sumaron integrantes de organizaciones civiles como la Red Mesa de Mujeres, Colectiva Arte y Comunidad y la Organización Popular Independiente quienes acudieron para ver si podían reunirse con Enrique Peña Nieto, pero elementos de la Policía Federal (PF) y del Estado Mayor Presidencial diluyeron la manifestación.
José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida en mayo del 2009 a la edad de 14 años encaró a los granaderos:
“Señores ustedes tienen hijas, tienen mamá, si tuvieran una hija desaparecida, díganme que harían[…]Señores yo no estoy aquí por gusto estoy aquí por necesidad, porque quiero encontrar a mi hija, yo no quiero una pinche televisión, ese cabrón ahorita está comiendo allá adentro muy a gusto ¿Y mi hija?” Padre de joven desaparecida en Juárez.
Los familiares de las mujeres y representantes de organizaciones civiles permanecieron en el lugar hasta que se enteraron de que el presidente, salió por una calle de atrás.