En los últimos días se ha compartido en redes sociales el video de dos niños participando en movilizaciones, desalojos y enfrentamientos con policías, supuestamente en el estado de Oaxaca.

El video comienza con una fuerte frase del Comandante Amor, un niño con el cuello cubierto con un paliacate y una resortera en la mano, quien afirma:

“Por eso, estamos acá, haciendo justicia todo el pueblo y acá nadie se va a rajar porque es pueblo y el pueblo no se va a rajar nunca, de acá sacamos a los judiciales, chingue su madre, que maten al que sea”, dice mientras se aleja de detonaciones.

También cuentan la historia de Daniel, quien fue detenido durante un desalojo de activistas por las autoridades, por lo que escribe en su cuaderno se intuye que es del estado de Oaxaca.

“Nos bajaron de una camioneta, se llevaron a mi amigo Vladimir, mi amigo dice que le estaban diciendo “qué bonitas nalgas tienes”, y nos apuntó con la grandota”.

Cuando el reportero le pregunta a Daniel si tiene miedo, éste contesta:

“No, al contrario, tengo más coraje y cuando me apuntaron le dije a mi mamá en voz baja, que llegue lo que tenga que llegar porque cada quien tiene su destino”.

Al parecer la grabación data del 2006, pero el video se sigue difundiendo y causando polémica en redes sociales.

¿Qué opinan?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook