Un niño de aproximadamente de 6 años de edad aparece en un video de tan solo unos segundos disparando un fusil de asalto, supuestamente bajo las órdenes de un integrante del Estado Islámico.
Este video ha generado indignación porque muestra el adoctrinamiento al que son sometidos cientos de menores que recluta el Estado Islámico (anteriormente ISIS).
Se cree que fue grabado en Ghouta, una zona rural de Damasco, capital de Siria. Esta semana se han divulgado varios videos similares, por ejemplo CNN mostró la entrevista a un niño que fue reclutado por extremistas para ingresar a las fuerzas yihadistas.
“Mis amigos y yo estábamos estudiando en la mezquita y nos dijeron que teníamos que inscribirnos en la “yihad” (Guerra Santa) con el Estado Islámico”, dijo el niño llamado Mohammed.
El padre declaró que lo amenazaron con cortarle la cabeza si evitaba que su hijo se fuese con ellos. Así que el niño recibió, durante un mes, clases del Corán, uso de armas y entrenamiento militar.
Human Rights Watch divulgó un informe que muestra el reclutamiento de menores por parte de grupos armados como ISIS, quienes buscan a niños con el pretexto de que recibirán educación pero entrenan a los menores para participar en misiones suicidas con bombas.