En la mañana de este lunes 9 de enero les contábamos lo que había pasado en este restaurante-bar ubicado en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.
En redes sociales se ha viralizado un video en el que se puede ver cómo un presunto policía de la CDMX ayudó a sacar al cliente que murió en La Polar. La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que no es un elemento público.
¿Un policía de CDMX ayudó a sacar a cliente que murió en La Polar?
En redes sociales como Twitter, usuarios han comenzado a compartir un video de las cámaras de vigilancia del restaurante-bar La Polar, donde se puede observar que un supuesto policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ayuda a sacar al cliente que murió después de una golpiza que le dieron trabajadores de este establecimiento.
Achis, achis… Sí, en la grabación se puede ver cómo el uniformado baja rápidamente unas escaleras y se dirige a la entrada del estacionamiento para abrir una puerta.
De repente se ve a un hombre forcejeando mientras que otras personas se acercan para ver qué pasa. Unos segundos más tarde, arrojan al cliente al suelo, mientras que el policía no hace nada por parar lo que está ocurriendo, ni por ayudarlo a pesar de parece no reaccionar.
Al final del video, se ve como el supuesto policía de la CDMX y el sujeto que azotó al cliente al piso lo sacan inconsciente de La Polar y lo dejan en la calle donde, según las autoridades capitalinas, lo encontraron otros oficiales.
Pero ¿sí era policía? Según la Secretaría de Seguridad Ciudana, no.
Por medio de un comunicado, la Secretaría explica que el uniformado no es policía de la ciudad de México y que el establecimiento cuenta con personal de seguridad privada.
“Una mujer que acompañaba a dicha persona señaló a un hombre, de 45 años de edad, como uno de los posibles responsables de agredirlos físicamente y retirarlos del lugar, el cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, se lee.
Detuvieron a uno de los involucrados
En la mañana, las autoridades capitalinas informaron que ya habían detenido a uno de los presuntos involucrados en la golpiza al cliente por parte de trabajadores de La Polar.
Todo gracias a su pareja, una mujer de 43 años de edad, quien reconoció al hombre y contó que estaban tomado dentro del restaurante y luego él tuvo algunos problemas con los trabajadores del lugar, por lo que lo atacaron y luego los corrieron del establecimiento.
“Por tales hechos, un hombre de 45 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, señalaron las autoridades en un comunicado, pero no han dicho nada sobre este video.