Y para los que aún no lo habían visto, hace más o menos un año, el ejército de Reino Unido, principalmente los marines británicos, probaron un traje con propulsores que bien podría compararse a los que utiliza el buen Tony Stark para convertirse en Iron Man.
Marines prueban traje con propulsores en Reino Unido
Según un comunicado de la Royal Navy, el traje con propulsores que probaron marines británicos, o también conocido como Jet Suit, fue fabricado por Gravity Industries, la cual lanzó un video en el cual se puede observar como se utiliza durante una prueba sobre el mar.
Sí, los hombres que probaron los trajes despegaron desde botes inflables y, luego de avanzar un buen tramo sobre el mar, aterrizaron en un barco patrullero de la clase Royal Navy Batch 2 River HMS Tamar.
Eso sí, luego de darse a conocer la grabación de las pruebas que se hicieron, la Royal Navy señaló en su comunicado que, aunque sí participaron marines británicos, éstos no utilizaron el traje con propulsores, ya que su uso estuvo a cargo del personal de Gravity Industries.
¿Cómo funciona este traje?
El traje con propulsores o Jet Suit puede lanzarse desde un bote para aterrizar en un barco y luego dejar caer una escalera por la cual pueden subir otros soldados. Sí, se trata de operaciones de abordaje marítimo que suelen costar mayor trabajo sin esta clase de equipo.
Eso sí, este traje es solo un experimento, pero, según Gravity Industries, su objetivo es dar un acceso mucho más rápido a cualquier embarcación, liberando instantáneamente las manos para utilizar un arma o incluso salir de ahí, si fuera necesario, sin mucho trabajo.
Aunque la Royal Navy dijo que el traje es impresionante, los expertos, según Insider, comentan que aún no está liso para utilizarse por las fuerzas armadas de Reino Unido.
Cabe señalar, por último, que el Jet Suit estableció un récord de velocidad más rápida en un traje propulsado por un motor a reacción controlado por el cuerpo, de acuerdo a Guinness World Records. Y sí, el récord lo estableció Richard Browning, el inventor y fundador de Gravity, quien voló a más de 136 kilómetros por hora durante un vuelo de prueba en 2019.