Anteriormente ya les habíamos hablado del krokodil, una droga más letal y mucho más barata que la heroína, cuyo nombre está relacionado a la apariencia que adquiere la piel de los adictos, y que es similar a la de los cocodrilos.
Basta googlear el nombre de esta droga para toparnos con imágenes dramáticas del desgaste que en cuestión de meses sufren sus consumidores. Para darnos más idea de la devastación física y la alteración que causa el krokodil en los organismos, te mostramos un video que fue subido a Youtube hace un par de meses, pero que se ha viralizado en los últimos días en las redes sociales.
En el video se ve a una mujer totalmente desesperada, que se dice, está bajo los efectos de esta droga sintética, que tiene la quijada trabada y que no puede dejar de moverse.
Las imágenes pueden resultar impactantes para las personas sensibles, así que les recomendamos discreción:
El krokodil se compone de codeína, que es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio, y que normalmente es usado con fines médicos, el cual es mezclado con gasolina, thinner, petróleo, ácido clorhídrico, fósforo rojo y/o yodo.
En muy poco tiempo la carne y huesos del adicto se comiza a carcomer y adquiere una tonalidad gris por los vasos sanguíneos que están a punto de estallar.