El éxtasis del futbol siempre será el gol. Cuando el futbol era más sencillo, nadie se ponía a meditar ¿cómo festejaré mi próximo gol? Ahora, en estos tiempos modernos, muchos futbolistas se ponen a pensar antes en la forma de celebrar.
Quizá la primera celebración que le dio la vuelta al mundo fue la que hizo Bebeto durante el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando hizo los brazos como en forma de cuna, anunciando que su hijo venía en camino. A partir de ese momento, todos los futbolistas se sintieron con el derecho de innovar en ese rubro.
No obstante, no todos los festejos son buenos. Hay unos grotescos como aquel que realizó Marco Fabián ¿lo recuerdan? cuando le disparaba al “Venado” Medina. Otros han sido originales como los de Cuauhtémoc Blanco cuando aplicó la de perrito, o el de Maradona cuando le fue a gritar a la cámara.
En la redacción recordaron el de Robbie Fowler, cuando inhaló la línea de cal… la verdad ese no merece comentarios. Por otro lado, debemos hacer una gran mención todo lo que ha hecho el equipo islandés Stjarnan, que acá les dejamos un compilado para que los recuerden.
Ahora, si creen que esos son buenos, acá nos topamos con uno sencillo pero fuera de lo común. El delantero bielorruso del Trakai, Dzmitry Koub anotó un gol frente al Zalgiris y vean como lo celebró:
Nada como hacer el avioncito, lo demás ya son mafufadas como diría mi abuelito…