Un derechohabiente del IMSS agarró a golpes a un trabajador del área de Finanzas de la Clínica 220 en Toluca, Estado de México, esto luego de que le dijeran en la dependencia que no había suficiente dinero para cubrir sus gastos por viáticos, los cuales el hombre necesitaba para poder costear una consulta externa y que lleva esperando un año.
En un video que ya circula por internet se puede apreciar cómo el trabajador le informa a un grupo de derechohabientes que no había dinero suficiente para cubrir pagos. De pronto, es interrumpido por un hombre que, molesto, alega que ya lleva un año esperando una respuesta por parte del IMSS.
El empleado de finanzas de la dependencia le pide a este hombre que deje de alegar y gritar, algo que probablemente despertó la ira de este sujeto, pues segundos después el derechohabiente se le va encima y comienza a propinarle algunos puñetazos y patadas, ante la mirada de las personas del lugar y los elementos de seguridad que intentan controlar la situación.
Durante el videoclip se pueden escuchar a varias personas que abogan por el trabajador del Seguro Social, y le dicen al agresor que no es culpa del señor, pues es el presupuesto que a él le dan. Mientras elementos de seguridad tratan de calmarlo y le dicen que está mal llegar a los golpes, el derechohabiente afirma que ya lleva un año esperando que le den una respuesta concreta y que nada más lo traen a las puras vueltas, por lo que algunos empleados ofrecieron atender el caso del hombre en cuestión.
¿Ustedes creen que su reacción fue la correcta? ¿Cuál es su percepción sobre el servicio que brinda el IMSS y sus trabajadores?
No pues… sí están buenos para una urgencia https://t.co/R6m5UUYLS9
— Sopitas (@sopitas) 18 de febrero de 2019