Lego y Greenpeace, una empresa de juguetes y una ONG ambientalista a las que jamás pensamos ver enfrentadas ahora se encuentran envueltas en la polémica.
Por medio de un video titulado LEGO: Everything is NOT awesome, Greenpeace le pidió a Lego que rompa la relación contractual que desde 1966 mantiene con la compañía petrolera Shell.
Y es que algunos sets de piezas Lego, sobre camiones de suministro de combustible o de estaciones de servicio, utilizan el logo de Shell. Dicha relación no le agrada a Greenpeace, pues según ellos, la empresa petrolera sigue explotando petróleo en el Ártico.
Aquí el video:
Por medio de la web Save The Artic, Greenpeace le pide a los internautas que estan a favor de esta causa, que le exijan a Lego que no se asocie a Shell. Para firmar da clic aquí.
A muchos el punto de vista de Greenpeace podrá parecerles exagerado y a otros una demanda justa. Por supuesto debemos ser parciales y mencionar que Lego respondió al video por medio de su cuenta de Twitter, en donde lamentan que su marca sea usada como una disputa entre organizaciones, y dicen estar…
“… totalmente comprometidos con el objetivo de dejar una huella positiva en la sociedad y en nuestros niños”.
Aquí los tuits:
We're determined to leave a positive impact on our society & children. We're saddened when the LEGO brand is used as a tool in any dispute..
— LEGO (@LEGO_Group) julio 1, 2014
..between organizations. However, we fully expect Shell to live up to their responsibility & take appropriate action to any potential claims
— LEGO (@LEGO_Group) julio 1, 2014
It is important to us that any partnerships we have support our vision, promise & has LEGO play at the core http://t.co/zScCLO7GSC
— LEGO (@LEGO_Group) julio 1, 2014
Habrá que ver si este conflicto queda ahí o sigue dando de qué hablar en un tema donde seguramente hay opiniones encontradas.