Una familia vivió días de verdadera pesadilla después de… cometer el crimen de cruzarse en el camino de los policías mexicanos. La historia de un padre en Naucalpan se está haciendo viral gracias a que —grabando con el teléfono— pudieron captar cómo les sembraron una pistola en el coche.

¿Lo más gacho? Fue cuando se encontraron con un retén que aparentemente es ilegal.

Foto: Captura de pantalla // Proceso

La familia de Mario fue entrevistada por Proceso al conocer esta historia y la verdad está muy fea. Comenzó cuando circulaba por Avenida Circunvalación en el Estado de México.

Ahí, cuenta que se encontró con un retén aunque tenía algo extraño: todos los aparentes policías estaban vestidos de civiles, pero cargaban armas largas. Le dijeron que estaban investigando el robo de vehículos pero no presentaron identificaciones, ni oficios. Le pidieron que abajara de su coche para “cotejar información”.

“Me bajo, les piden a mis hijas que también se bajen y cuando se bajan y estamos ahí, que quiénes somos, que cómo nos llamamos, piden mi licencia y todas esas cosas, uno dice que encuentra un arma”, le contó Mario a Proceso.

En ese momento, a pesar de que el padre de familia no conoce nada de armas, se lo llevaron a la patrulla.

Aunque no crean que la historia terminar ahí: explicó que la patrulla, ni siquiera era un vehículo oficial, era un coche particular. Ahí lo esposaron y lo golpearon —con una botella de plástico llena de agua para que no quedaran moretones— e incluso contó que lo ahorcaron.

A sus hijas se las llevaron una subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Naucalpan.

Foto: Captura de pantalla // Proceso

Contó a Proceso que se lo llevaron a un separo, tomaron las declaraciones y finalmente, después de 48 horas —cuando no pudieron acreditar que trajera un arma de uso exclusivo del Ejército—, pudo salir libre.

En su testimonio relataba que el suyo fue el único coche que pararon en el supuesto retén y cuando han vuelto a pasar por ahí, no hay policías… ni siquiera de los vestidos como civiles. “Lo que quiero es hacer una denuncia pública para que las autoridades correspondientes den una explicación del por qué pueden hacer estas cosas. Cómo hay tal impunidad en el estado, en la policía que pueden hacer una cosa tan dirigida, clandestinamente, en lugar de estar cuidando se dedican a encargos personales. Estoy seguro de que fue un encargo personal”, señaló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios