En el pasado, la entrevista realizada a El Chapo Guzmán, por parte de Sean Penn, quien iba acompañado de Kate del Castillo, generó gran polémica y a la vez, desató una serie de teorías de conspiración. Pero las consecuencias de dicha acción no se limitan a algo tan simple.
Anteriormente habíamos hablado de la la plática que tuvo Jorge Ramos con la periodista Lydia Cacho, acerca de su reunión con Kate del Castillo, donde la actriz daba a conocer la amenaza que recibió por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtiendo que no debe interferir más en el tema.
Sin embargo, la versión del video publicado anteriormente, había sido editada, de modo en que no se mostraran todos los detalles de la entrevista y al mismo tiempo, esta no estaba totalmente disponible en nuestro país.
La misma Lydia Cacho, publicó en su cuenta de Twitter su descontento con Univisión por el hecho de no poder transmitir la plática completa en México.
Buen día. No tengo idea de porqué @Univision no permite ya que la entrevista que me hizo @jorgeramosnews se vea en #México
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) enero 24, 2016
Por otro lado, Jorge Ramos decidió publicar el video completo desde su cuenta de la misma red social. En comparación con la versión más corta, en esta podemos encontrar más información acerca de la conversación que Lydia tuvo con Kate sobre el encuentro con el líder narcotraficante y también, las deducciones de la periodista con respecto a las amenazas hechas por el gobierno hacia la actriz.
Aquí está YouTube mi entrevista con @lydiacachosi https://t.co/s95THQ6lPD (Espero que esta versión sí la puedan ver en México)
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) enero 25, 2016
En caso de no poder acceder al video de la publicación de Jorge Ramos, dejaremos el video con la versión completa de la entrevista:
No podemos dar una explicación del porque de que esta entrevista no esté disponible en nuestro país y como la periodista informa, aún no se da a conocer la información por la que Kate del Castillo es el foco rojo para el gobierno mexicano. Todo será cuestión de esperar nuevas noticias.