En estos tiempos donde quizá ya no le tengamos tanta fe a la humanidad, el futbol volvió a dar la cara para demostrar que todavía se puede. Más que el futbol, el héroe de esta historia ocurrida en un partido de la liga ucraniana fue Jaba Kankava.

Se enfrentaron el Dinamo de Kiev y el Dnipro (equipo en el que alguna vez “jugó” Nery Castillo) en el marco de una jornada más de la Liga Premier de Ucrania. Aproximadamente al minuto 23, se dio una jugada que parecía accidental: el capitán del Dinamo Kiev, Oleh Husev fue a buscar un balón tras un pase largo pero se topó con la figura del arquero rival.

El capitán del Dinamo Kiev chocó con la rodilla del guardameta. Un verdadero golpazo que lo noqueó inmediatamente. Parecía que la jugada iba a continuar pues el portero se quedó con el esférico pero rápidamente apareció en escena Jaba Kankava quien observó que su compañero de profesión no se movía.

Corrió hacia él para ver si respiraba pero Husev se había tragado su lengua. En estas situaciones, una de las maniobras de primeros auxilios es evitar que la persona se trague la lengua ya que podría ahogarse y morir.

Ante la inmediata acción de Kankava, Husev recobró la conciencia y fue atendido por el cuerpo médico de su equipo, antes de ser trasladado a un hospital. En lo que va del año, esta ha sido una de las muestras de humanidad, deportivismo, profesionalismo y nobleza más impresionantes que hayamos visto.

Así fue el dramático momento vivido sobre el césped:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios