Por primera vez en la historia, habrá diez países americanos en la Copa del Mundo y estarán los ocho equipos que se han proclamado campeones. Pinta para que sea el mejor Mundial de todos sólo que algo ya comenzó a preocupar a los brasileños.

Allá por el año de 1950, Brasil organizó su primer Mundial y tenía TODO para ser el campeón; sin embargo, llegó el partido contra Uruguay. Todo comenzó bien gracias al gol de Friaça, a los 47 minutos. Sin embargo, la “garra charrúa” apareció y le dieron la vuelta al partido con las anotaciones de Juan Alberto Schiaffino y Alcides Ghiggia.

¡Uruguay, Campeón del Mundo!

Ellos fueron los héroes de un país que en la década de los 30, era el mejor en lo que respecta al futbol. Aquel día (16 de julio de 1950) todo Brasil lloró esa derrota y su vecino, la disfruto y todavía continua recordando ese momento histórico.

Tan es así, que PUMA, la marca que patrocina a Uruguay, decidió sacar un comercial con ese fantasma que sigue volando en la mente de todos los brasileños,

Uruguay fue el último país en clasificar a la Copa del Mundo pero con jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani e inclusive, Diego Forlán, “la Celeste” dará muchísima guerra en Brasil y quién sabe, igual y llegan a instancias finales para repetir una historia que siempre quedará en el imaginario de todos los que gustan del futbol.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios