El gobierno de Tlalnepantla, Estado de México, informó que separó de su cargo a un funcionario que obstruyó con un vehículo oficial una rampa para personas con discapacidades.
¿Qué es lo que pasó en Tlalnepantla?
En un video que se ha vuelto viral, se puede observar como una persona le reclama al exfuncionario por estacionarse frente a una rampa para personas que utilizan silla de ruedas.
Incluso, el hombre que comienza a grabar al extrabajador del municipio de Tlalnepantla, señala que éste lo llamó “payaso” por reclamarle que se estaba estacionando en un lugar prohibido.
“Soy un payaso por decirle que se estacionó en el paso peatonal y en la rampa para discapacitados, ¿verdad? En la rampa para discapacitados, este señor y me llama payaso”, comenta en la grabación el ciudadano.
¿Qué declaró el gobierno de Tlalnepantla?
El gobierno de Tlalnepantla dio a conocer que, como parte de su compromiso para trabajar por los derechos de la población con discapacidad y de cero tolerancia a los abusos de servidores públicos, separó de su cargo al funcionario que obstruyó con un vehículo oficial la rampa y que además contestó de forma grosera al ciudadano que lo increpó.
Igualmente, el municipio aprovechó para señalar que es la primera ocasión en que se aplican políticas de inclusión en todos los sectores de la sociedad y que se dota de infraestructura para mejorar la movilidad de la población con discapacidad.
⚠️ Separamos del cargo a funcionario que obstruyó rampa.
☑️ Nuestro compromiso es trabajar por los derechos de la población con discapacidad.
0️⃣ Cero tolerancia a los abusos de servidoras y servidores públicos.
📝: https://t.co/rY3pGXmwv1 #NuestraCiudad #TlalnepantlaDeBaz pic.twitter.com/SpcIfSeGoR
— Gobierno Tlalnepantla de Baz (@TlalnepantladeB) July 26, 2020
“Se invirtieron 9 millones 991 mil 808 pesos en la construcción y mejoramiento de elementos de accesibilidad universal en calles y vialidades de mayor afluencia, así como en oficinas municipales y espacios públicos”, indica finalmente el gobierno municipal.