Un día antes de que se cumpla un año de que Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación llegaran a la silla presidencial, la organización Chalecos México convocó una vez más a otra marcha anti AMLO (conocidas en el mundo del internet como “Marchas Fifí”) que se realizarían simultáneamente en 52 ciudades de México y Estados Unidos. A final -de acuerdo a Aristegui Noticias– nomás participaron la CDMX y otras cuatros ciudades, pero bueno, la intención es lo que cuenta.
Hay más gente formada en el Shake Shack, que en la #marchafifí pic.twitter.com/2gDS7e0Rt2
— Stendhal (@Stendhalmx) 30 de junio de 2019
Una de esas ciudades fue Guanajuato, en donde la marcha se robó los titulares (o algo así) gracias al viejito más querido de México, Vicente Fox Quezada, quien hace unos días convocó a la gente, a través de su cuenta de Twitter, a sumarse la movilización de Chalecos México para protestar por el gobierno de AMLO. Sin embargo, Fox no la pasó muy bien ya que fue corrido bien gacho del evento que reunió a tres mil personas. ¡Ay dolor, ya me volviste a dar!
De acuerdo con Reforma, los organizadores de la marcha no estaban muy contentos con la presencia de Fox, por lo que a través de un altavoz le comenzaron a pedir que se retirara, esto mientras otras personas gritaban “fuera, fuera”. “Esta protesta es ciudadana y le pedimos al señor Vicente Fox que por favor se retire”, le dijeron a Chente, quien contestó con un finísimo “¡Ni madres!”, “¡No me voy! Yo soy ciudadano y voy a participar”.
Así corrieron a Vicente Fox de la Marcha Fifí a la que él mismo convocó.
Sólo unos cuantos le pidieron que se quedara.#León, #Guanajuato. pic.twitter.com/tspynLvHQp
— Rafael Chacón Berumen – FAFHOO 📣 (@Fafhoo) 30 de junio de 2019
Total que ante la actitud de viejito necio del exmandatario, dos personas -supuestamente organizadores de la marcha- tuvieron que acercarse y decirle que la protesta no iniciaría hasta que él se fuera, algo que causó la molestia de Ricardo Alaniz, ex Alcalde de León (quien acompañó a Fox a la marcha) que casi se agarra a golpes con uno de los organizadores diciéndole “¡Tú eres de López Obrador!” mientras lanzaba manotazos.
Aunque se veía que se iba a armar la campal ahí, al final la marcha -que según la misma fuente reunió a tres mil personas– comenzó a petición de las demás personas que se encontraban en el lugar, y que pedían que ya dejaran en paz a Fox y mejor avanzaran porque el sol estaba bien fuerte.
Claro que Fox no opinó nada al respecto, es más, a través de su cuenta de Twitter hasta dijo que la marchaba había estado “del uno”, como diría la chaviza. ¿Le creemos?
Gran marcha!
Un calambre para López!
Lo que realmente necesitamos es ganarle el congreso en 2021
Si, para que siga gobernando pero con las riendas y el freno puesto en un ejercicio democrático, federalista, descentralizado, incluyente.
El Ejecutivo propone, el Legislativo dispone https://t.co/6F7CWXEhCU— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 30 de junio de 2019