“No, Edgar”: Dice en repetidas ocasiones la compañera del conductor Edgardo Ponce durante Noticieros Contacto del Canal 66 de Mexicali, Baja California, pues éste señalaba que las mujeres debían pedir permiso al padre del bebé para poder abortar.
¿Qué dijo este conductor sobre el derecho de las mujeres para abortar?
En redes sociales, ha comenzado a viralizarse un video en que se muestra como en Noticieros Contacto del Canal 66 de Mexicali, el conductor de televisión Edgardo Ponce se muestra en contra del aborto, mientras su compañera Andrea Celeste intenta explicarle porque es importante que las mujeres tengan este derecho.
“¿Cómo vas a tener mejor calidad de vida cuando estás permitiendo que alguien aborte, esa no es calidad. Hay educación sexual, hay seguridad; para evitar violaciones, hay seguridad, para evitar abortos, hay educación sexual”, comenta el conductor Edgardo Ponce sin darle oportunidad a su compañera de hablar y explicarle.
Y aunque ella le pidió que no desinformara al público que los miraba, que explicaran correctamente en que consistía la despenalización del aborto, él le dijo que no se debían basar en lo que pensaba la “generación de cristal”.
“No nos vamos a basar en la generación de cristal (…) ¿Antes por qué no era el tema del aborto, antes, en nuestros antepasados? Porque no había ese libertinaje en cuestión de hombres irresponsables y mujeres que se dejaban embarazar“, declaró.
Mujeres no pueden abortar sin autorización: Conductor
Intentado argumentar en contra de la despenalización del aborto, el conductor de Noticieros Contacto comentó en su programa en vivo que las mujeres no podían abortar sin el permiso de los padres, a lo que Andrea Celeste le dice “ah, canijo, Edgar”, por la sorpresa que le generó su comentario.
Misógino conductor de @Canal66tv Edgardo Ponce @EdgardoPonce66 estigmatiza a mujeres cuya elección es decidir sobre sus cuerpos. pic.twitter.com/su5BApkRzO
— UNEEnsenadaRed (@UNEEnsenadaRed) September 14, 2021
Al final del video se ve como Edgardo Ponce comienza a decir que supuestamente la Suprema Corte señala que si hay un pleito marital dentro del matrimonio y la mujer acusa de violación a su esposo, se tiene que llevar un juicio, sin justificar sus anteriores palabras.