“No hagan fiestas, morros, porque miren sus mamadas“. Así la reacción de uno de los vecinos de Chimalhuacán que grabó el momento en que un buen grupo de jóvenes era desalojado de un domicilio particular por la policía de este municipio del Estado de México —que aún se encuentra con un alto número de hospitalizaciones por COVID-19 y en Semáforo Rojo.
Este video roló en redes el fin de semana pasado —mucho tuvo que ver la narración de los vecinos— para denunciar que pues las fiestas siguen a pesar de las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus y del momento crítico en que está el Estado de México en cuanto a la capacidad hospitalaria.
También hay que reconocer cuando las autoridades hacen su trabajo y paran este tipo de fiestas, @SegChimalhuacan
Pero es increíble la inconsciencia de estas personas 🤦🏽♂️ (disfruten de la narración del autor del video haha) #Covidiotas pic.twitter.com/sjsQohuAYx— Eduardo Galindo🎙🎥🎬🎧🎤 (@EduardoGGalindo) January 17, 2021
Desalojan fiesta con casi 300 personas en Chimalhuacán
Entre rechiflas de los vecinos y el sonido de las sirenas de las patrullas, cerca de 300 jóvenes (de acuerdo con Imagen Televisión) fueron desalojados de un domicilio particular en la calle Mayatl, colonia Tlatelco, Chimalhuacán, donde se realizaba un evento de reggaetón.
Según testimonios, este evento logró reunir hasta a menores de edad, quienes por ahí de las 9 de la noche comenzaron a llegar en bola a la calle de Mayatl.
Ahí los esperaba un evento musical hasta que cayó la policía de Chimalhuacán, que primero se fue a buscar al organizador o los organizadores del evento, que por lo pronto están prohibidos debido a las restricciones sanitarias para evitar los contagios de COVID-19 en el Estado de México, y aprovechando el viaje, desalojaron este domicilio.
El video fue compartido en redes y cobró un montón de relevancia, entre otras cosas, por la narración de los vecinos, quienes consideraron que justo por fiestas o reuniones como esta el “pinche COVID no se acaba”.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), hasta el 17 de enero Chimalhuacán registró cuatro mil 789 contagios acumulados de COVID-19 y lamentablemente 686 fallecimientos.
Mientras, el Estado de México acumuló hasta esa misma fecha 168 mil 194 casos. A nivel nacional suman un millón 832 mil 697 casos de coronavirus y 159 mil 522 fallecimientos.