Para muchos de nosotros es muy común ver a personas pedir dinero en la calle; algunas de ellas cuentan un poco su historia y la razón por la que necesitan una moneda (eso o te amenazan sutilmente con un “no quiero regresar a delinquir”), y aunque a la mayoría nos entra la duda de si en verdad esas personas tienen un problema o nomás’ buscan obtener dinero de manera rápida y sencilla, al final uno termina haciendo su obra buena del día y les regala unos cuantos pesos.
Sin embargo, después nos damos cuenta de que algunos de esos casos son puro choro mareador y es ahí cuando nos decepcionamos una vez más de la gente. Precisamente ese es el caso del que les vamos a hablar a continuación, pues en Jalisco, un hombre grabó a un sujeto que se la pasa pidiendo limosna mientras está sentado en una silla de ruedas y que minutos después se levanta y camina como si nada. ¡Misteriosos son los caminos del señor!
De acuerdo con información de Quadratín Jalisco, el hombre fue captado en video pidiendo limosna a varios automovilistas en el cruce de la avenida Patria y Acueducto. De pronto, el sujeto avanza unos metros con ayuda de su silla de ruedas y después, se para como si se tratara de un milagro sacado de la mismísima Rosa de Guadalupe. Acá les dejamos el clip para que vean la descripción gráfica del cinismo:
¡Milagro!
Mire lo que pasó en #Zapopan, #Jalisco, un hombre que se dedica a pedir dinero en silla de ruedas fue captado cuando se levantó pic.twitter.com/mvFUBJ7KyW
— Azucena Uresti (@azucenau) 15 de junio de 2019
Pues bueno, aunque se ve que este sujeto no sufre de alguna lesión, varios de sus conocidos afirman que en realidad este hombre sufre de una enfermedad que le provoca hinchazón en los pies, y es por eso que utiliza la silla de ruedas para pedir limosna y tener algo de dinero en el bolsillo.
En fin, lamentablemente esta no será la primera ni la última vez que conozcamos casos de ese tipo, sin embargo, tampoco dudamos que realmente existe gente allá afuera que necesita de alguna moneda para poder subsistir, y personas como este sujeto hacen que uno pierda la confianza y las ganas de hacer un acto de caridad por el prójimo. ¿Por qué son así?