Y luego de las cachetadas y los huevos, ¿qué sigue?: El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ahora fue víctima de una persona que quiso lanzarle un huevo justo en la cabeza. Sí, el momento que quedó grabado se dio durante una feria gastronómica en Lyon.
Lanzan un huevo a Emmanuel Macron
En redes sociales se ha vuelto viral el video en el que se puede observar como un sujeto le lanza un huevo al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante un evento en el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon. Sí, cuando el hombre le aventó el huevo, que bien pudo aprovecharse para unos hot cakes, le gritó “¡Viva la revolución!”.
Para fortuna del mandatario francés, el huevo solo rebotó en su hombro pero no se rompió sobre él. Eso sí, luego, luego sus guardaespaldas lo protegieron, pero Macron, a pesar del ataque, pidió hablar con su agresor.
“Si tiene algo que decirme que venga”, dijo el presidente de Francia sobre el sujeto que le lanzó el blanquillo, y aseguró que lo vería más tarde. A la vez, los guaruras se llevaron al sujeto del lugar, un joven que aún no ha sido identificado.
¿Qué hacía el presidente de Francia ahí?
Emmanuel Macron había tenido hasta ese momento una visita bastante tranquila en la feria gastronómica, donde varios dueños de restaurantes de Francia le habían agradecido todo el apoyo que les había dado durante los peores meses de la pandemia de COVID-19.
De hecho, durante este evento, el mandatario francés anunció que estarán exentas de impuestos las propinas que se paguen con tarjeta de crédito.
Hace unos meses le dieron un bofetada y ahora le tiran huevos. Malos tiempos para Macron.pic.twitter.com/8xd0cSjJpq
— Josué Coello (@josue_coello) September 27, 2021
Cabe señalar que quedan siete meses para las elecciones presidenciales en Francia, por lo que Emmanuel Macron intenta tener mayor contacto con la gente buscando votos a su favor. Fue justo en una de estas interacciones que, el pasado 8 de junio, un hombre le dio una cachetada cuando se encontraba en la localidad de TainL’Hermitage.
De acuerdo con Le Figaro, esta no es la primera vez que alguien le avienta un huevo al presidente: En 2017, cuando era candidato y visitó el Salón de la Agricultura, el lanzaron uno que sí se rompió sobre su cabeza.
*Con información de EFE y elDiario.es