En los últimos juegos, Lionel Messi no ha sido el mismo. No apareció contra el Granada ni ayer contra el Real Madrid. Incluso, contra el Atlético de Madrid corrió 1.5 kilómetros más que Pinto, una estadística que hizo pensar a muchos que estaba pasando con el argentino.
El Barcelona y “la Pulga” no han sabido revertir los malos momentos que están atravesando. Van tres derrotas consecutivas (en tres distintos torneos) y la prensa mundial ya habla de una crisis. En cualquier otro equipo, eso ya sería para echar al entrenador y armar toda una revolución pero el cuadro culé se pinta aparte.
Quedaron fuera de la Champions, se alejaron de la Liga y perdieron la final de la Copa del Rey, motivos suficientes para ya hablar de “cambio de ciclo” y de que toda la culpa es del Tata Martino; sin embargo, les repetimos, el Barcelona piensa algo diferente y hace las cosas a su modo.
No obstante, dentro de esa nebulosa, Messi no ha respondido como se le necesita. Sin goles, ni pases, ni siquiera ademanes que ejemplifiquen su estado de ánimo. El argentino está caído y de acuerdo con Guardiola, parece que hay algo que no le está gustando al argentino en su entorno.
Su ausencia ha molestado a varios aficionados barcelonistas que le han recriminado el que no corra lo que debe. Hace dos meses nadie pensaba que se hablara de vender a Messi, de que no es ya el más importantes y hasta decirle que corra.
Acá les tenemos un video de cómo un seguidor del Barcelona, en la previa al duelo contra el Real Madrid, le recriminó al que muchos dicen es el mejor jugador en la historia del club:
“¡Andá a trabajar, boludo!”, le gritó Messi.
El argentino está desencajado, desesperado, impotente y desanimado. ¿De verdad habrá terminado su ciclo en el club que lo dio a conocer?