Uno de los mejores videos del año puede ser el que tenemos a continuación, pero claro, si lo ves sin saber la historia detrás de él, quizás pienses que se trate de un video musical común y corriente. Bueno, aquí va la historia.
Hace un par de semanas salió otro video de Aimee Mann de su nuevo álbum, Charmer. Aquel video fue dirigido por el comediante Tom Scharpling y cuenta con las actuaciones de John Hodgman y Laura Linney como un clon-robot de la misma Aimee Mann. Si no lo has visto, te recomendamos que veas ese video primero que de por sí está bastante divertido. La canción, de igual manera, se llama “Charmer”.
Ahora tenemos el video de “Labrador” el cual inicia con unas entrevistas detrás-de-las-cámaras. Pero esta vez, el director Tom Scharpling (interpretado por Jon Hamm de la serie Mad Men) nos explica que su concepto para “Labrador” es el de hacer un video que copie toma-por-toma el video ochentero de “Voices Carry” de ‘Til Tuesday, la vieja banda de Aimee Mann. Por supuesto, te recomendamos ver ese video clásico para entrar en la broma.
En la nueva versión, sin embargo, Aimee Mann no parece muy entusiasmada ante la propuesta del director. Jon Wurster, el baterista de Superchunk y Mountain Goats, interpreta al amante con orgullo herido. Ted Leo también aparece y con peluca. El video está lleno de estas bromas locales, que si no fuera por esta detallada explicación, te hubieras sentido un poco fuera. O quien sabe. De cualquier manera, Aimee Mann sigue luciendo muy bien para tener… 52 años.