“Es un milagro que estemos vivos, si no eres un creyente, te animo a que creas, la presencia de Jesús estaba en ese avión“, fueron las palabras de Ramin Parsa, un pastor de origen iraní que viajaba en el vuelo 2431, y que logró tomar un video del accidente.
La historia de los pasajeros y tripulantes de este vuelo ha causado reacciones positivas en redes sociales, desde el reconocimiento a la labor de las dos sobrecargos y los pilotos hasta el concepto de “milagro” han definido a este accidente, que pudo cobrar la vida de las 103 personas que lo abordaban.
En el caso de Ramin Parsa, se trató sin lugar a dudas de un milagro.
En su cuenta de Twitter y Facebook, Parsa relató cómo logró sobrevivir a la caída y, después, al incendio del avión. Sin embargo, una de las cosas que más han impactado tanto a los medios de comunicación como a los usuarios es un video que grabó justo al momento de la caída del Embrear 190.
En el video se puede observar que la fuerza del viento y el clima jugaron un papel importante en la caída del avión —”después del choque, el avión se incendió y el humo llenó el avión casi sin oxígeno. La gente lloraba y entraba en pánico…“, relató—.
¿Lo demás?
Mediante las conferencias de prensa de los directivos de Aeroméxico y del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, sabemos que los tripulantes y pasajeros lograron salir del avión por su propio pie, una vez que las sobrecargos y los pilotos accionaron los protocolos de emergencia.
Ya con la información completa, también sabemos que hubo 18 heridos —una menor de edad y el capitán se encuentran graves, pero estables—. Y sin embargo, en su cuenta de Twitter, Parsa lanzó un mensaje que puso a dudar a los usuarios:
“Estaba en el avión de Aeroméxico vuelo #2431 en Durango cuando se estrelló, es un milagro de Dios que estoy vivo. Las autoridades están mintiendo. 5 personas, dudes, muchos heridos y quemados“.
https://twitter.com/ramin_parsa/status/1024457315662094336
Es probable que este mensaje fue escrito al momento de las primeras impresiones luego de salvar su vida, pues las autoridades federales y estatales confirmaron que no hubo ningún deceso.
Para no dejar lugar a dudas o conjeturas sobre la causa de la caída, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, ha explicado que ya se creó una comisión para investigar el accidente.
Mientras, las historias de los pasajeros continúan impresionando a la comunidad en redes sociales, tal como lo ha hecho Ramin Parsa.
Sobre el accidente, conversé con el titular de la @SCT_mx, @gruizesp, me aseguró que ya se creó una comisión de investigación para saber qué ocasionó que la aeronave de @Aeromexico se desplomara en #Durango #AzucenaxMILENIO pic.twitter.com/tMekeCGsYU
— Azucena Uresti (@azucenau) August 1, 2018
LEER: Una pasajera narró como fue el accidente de Aeroméxico en Durango
LEER: Se desploma avión de Aeroméxico con más de 80 pasajeros en Durango
**Foto de portada: @CEPCDurango