Lo que necesitas saber:
Básicamente, J.D Vance fue a la Unión Europea para pedir que dejen libre a la ultraderecha... sobre todo, de cara a elecciones en Alemania y Suecia.
En encuentro con los líderes de la Unión Europea, el vicepresidente J.D Vance cargó con el mensaje de Donald Trump y se ve que lo repitió bastante bien: según como lo ve el gobierno de Estados Unidos, en el viejo continente se están perdiendo los valores… los valores fundamentales.
En Estados Unidos ven mal que en la Unión Europea silencien a “voces diferentes”…
El vicepresidente Vance se reunió con los líderes de la Unión Europea para, además de tratar el conflicto Rusia-Ucrania, criticar el stablishment que manejan con sus “declaraciones arrogantes”… esto, refiriéndose no sólo a las varias críticas contra Donald Trump, sino por “silenciar voces diferentes” (cof, ultraderecha, cof).
J.D Vance reprochó que la Unión Europea respaldara la anulación de las elecciones en Rumania, por supuesta injerencia de Rusia… y alertó (y lamentó) que eso pueda pasar también en Alemania y Suecia… países en los que, por cierto, desde hace rato se reclama que Elon Musk y todo su poder informativo está metiendo su cuchara a favor de la ultraderecha.
“La amenaza que más me preocupa con respecto a Europa no es Rusia, ni China, ni ningún otro actor externo”, aclaró el vicepresidente. “Lo que me preocupa es la amenaza interna, el retroceso de Europa de algunos de sus valores más fundamentales, valores compartidos con Estados Unidos”.
¿Cuáles son los “valores fundamentales” de los que habla J.D Vance?
Los valores fundamentales de los que habló J.D Vance son la libertad de expresión y búsqueda de la paz…. Contra los cuales están ahora en contra la Unión Europea. Qué feos, ¿no?
Ah, pero hay que aclarar que esos valores son torcidos a la forma que le gusta a Trump. Por ejemplo , en lo de buscar la paz, quiere en la Unión Europea estén de acuerdo en la forma está resolviendo el tema de la guerra en Ucrania (y ni se diga en Gaza).
Y, bueno, respecto a lo de respetar la libertad de expresión… pues el gobierno gringo se refiere a que los europeos dejen de exigir regular las redes… donde tan sabroso se pueden propagar los discursos de odio y desinformación… algo que, para Vance es “censura digital”.
“Cuando vemos que los tribunales europeos cancelan elecciones y que altos funcionarios amenazan con cancelar otras, deberíamos preguntarnos si nos estamos exigiendo un estándar suficientemente alto”.