Este martes, el expresidente convertido en meme, Vicente Fox, consiguió un nuevo trabajo como asesor y embajador de una empresa que produce y comercializa cannabis medicinal. La compañía que está haciéndole ojitos al mercado mexicano se llama Khiron Life Sciences y está basada en Canadá y Colombia. Después de la noticia, no podemos quitarnos de la cabeza los cientos de papitas, galletas y brownies que hay en la alacena del rancho San Cristóbal.
De acuerdo al comunicado de la empresa, el exitoso tuitero y vlogger —es cierto, no se rían— debutó “inmediatamente” en su puesto dentro de la junta directiva de la compañía. Además, funcionará como asesor estratégico y embajador de la marca. ‘Chente’ Fox se enfocará en impulsar el liderazgo de la empresa en América Latina.
La legalización de la marihuana no se puede quedar en el cajón, debe salir y aplicarse desde ya; es la única manera de terminar con la violencia causada por el narcotráfico. ¿Qué opinas? Quiero escucharte en https://t.co/vHYxAvIyZI
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 16 de marzo de 2018
Álvaro Torres, el CEO de Khiron Life Sciences, confirmó que le echó el ojo a su nueva contratación después de la participación de Vicente Fox en CannaMexico 2018, una serie de conferencias organizadas por Centro Fox.
De acuerdo a la empresa, la integración de Fox a la compañía “expande significativamente nuestro alcance y relaciones dentro del mercado Latinoamericano. Además, nos pone en una fuerte posición para agilizar sus planes de expansión a otros mercados estratégicos. Siguiendo así con nuestra meta de convertirnos en la compañía de cannabis medicinal dominante en Latinoamérica”.
“El proceso de legalizar la marihuana se ha dado paso a paso. Creando una nueva cultura, derrumbado el mito de que las prohibiciones no funcionan”. #CannaMexico por @NoticiasMVS desde @centrofox.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 30 de mayo de 2018
Vicente Fox es un fuerte promotor de la legalización de la marihuana y, sobre todo, de explotar el mercado mexicano de la cannabis medicinal. El expresidente ha comparado el hobby de la marihuana con “tomarse una copita de vino”.