Tras realizarse una reunión a las diez de la mañana, la alcaldía de Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa tomaron la decisión de suspender la representación de la Pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella y en los alrededores de esta zona por el aumento de casos del nuevo coronavirus o COVID-19.

Por otra parte, se determinó que este evento se llevará a cabo en lugares cerrados, sin entrada a público y que se transmitirá por medio del Sistema Público de Televisión de la CDMX, dio a conocer la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Foto: Cuartoscuro – Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Además agregó la funcionaria: “Se realizará la 177 representación de la Semana Santa de manera simbólica y apegada a la tradición, en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes”.

La alcaldesa también declaró que por este año se regresará a la representación de la estaciones tradicionales del viacrucis.

Además solicitará a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la transmisión de esta celebración a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México y éste compartirá la señal a los medios de comunicación.

Foto: Cuartoscuro.

También informó que se suspenderán todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se hacen entorno a la representación y se colocará un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas medidas en Iztapalapa. 

¡Ojo! Destacó que estas medidas serán evaluadas de acuerdo con la evolución de esta contingencia sanitaria debido al COVID-19 y dará a conocer cualquier información a los pobladores.

Suspensión de eventos públicos y privados

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se suspenderán a partir de esta semana todos los eventos de ámbito público y privado de más de mil personas, como las luchas en la Arena México o los conciertos en el Auditorio Nacional.

Foto: Cuartoscuro – Claudia Sheinbaum anuncia la suspensión de eventos públicos y privados por coronavirus.

La dirigente declaró: “En coordinación con las 16 alcaldías y los operadores privados estamos orientando a la posposición de eventos masivos, tanto del gobierno como de eventos privados, particularmente en los lugares o los recintos que albergan a más de mil personas aproximadamente. Hemos estado ya en contacto con el Auditorio Nacional y de igual manera con la Arena México“.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios