Al estar cerca de ganar el tetracampeonato de la Fórmula Uno, es imposible no comparar a Sebastian Vettel con Michael Schumacher quien fue siete veces campeón. Pero al parecer el piloto de Red Bull no está muy contento con esto.

En la rueda de prensa oficial de la FIA le preguntaron al germano si cree que su dominio es como el que tenía Schumacher en su día y si su coche tiene tanta ventaja respecto al resto. La respuesta fue negativa:

Creo que en la época de Michael la diferencia era mayor con respecto al resto, de 30 segundos por norma, ahora ha habido la carrera de Singapur como excepción, pero por ejemplo en Corea fue más similar al resto, entre tres y seis segundos durante la carrera, ese es un buen colchón, pero no puedes cometer ningún fallo, no como si tienes 30 segundos o más.

El punto de quiebre del mejoramiento que ha tenido Vettel fue en Spa, por lo que de inmediato cuestionaron al piloto si algo había cambiado desde aquel día hasta la carrera pasada:

Es cierto que el coche mejoró mucho después de las vacaciones de verano, por ejemplo en la lucha por la pole donde antes Mercedes era favorita y ahora hemos vuelto a estar delante, hemos sido capaz de mejorar el coche, pero no hay una explicación de esas como que de repente hemos encendido algo en el coche y ahora va mucho más rápido, ahora entendemos el coche mejor y eso es lo que ha cambiado.

Parece que el futuro cercano va a dejar a Vettel muy cerca de su compatriota. Por lo menos a tres campeonatos de distancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios