El lunes 10 de enero de 2022 encontraron el cuerpo de un bebé de aproximadamente 3 meses en la basura del penal de San Miguel, en Puebla. De acuerdo con el gobierno estatal las investigaciones están en curso pero ha surgido nueva información en este horrible caso.
La Fiscalía de la Ciudad de México está investigando si el cuerpo del menor fue robado de algún anfiteatro de la ciudad. Explican que al momento no tienen denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona pero también se está buscado si fue robado de un anfiteatro.
Por el momento la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas ya está trabajando de la mano con las autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo.
#JusticiaBebé
El pasado lunes 10 de enero, el cuerpo de un bebé de aproximadamente 3 meses fue encontrado en la basura del penal de San Miguel, que se encuentra en la ciudad de Puebla, estado de Puebla. De acuerdo con la Fiscalía estatal, el menor tenía una cirugía en el abdomen y según la presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, el bebé entró al penal en una visita familiar.
Y a pesar de lo que podría pensarse, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla lanzó un comunicado para pedirle a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que no metiera las manos en lo que ocurrió en el penal porque no le correspondía.
Me dueles, México… La horrible historia en un penal que desató el movimiento #JusticiaBebé
Lo único que el gobernador ha dicho hasta el momento, es que la Fiscalía de Puebla ya está haciendo las investigaciones y que con ello “va a aparecer mucha porquería“. Eso sí, dijo que no es posible que el bebé hubiera nacido en el penal por las líneas de análisis de la fecha y del lugar.