El secretario general de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos, Victor Kidnie de la Cruz, dieron a conocer que su exlíder sindical, Carlos Romero Deschamps dio positivo a COVID-19 y se encuentra grave de salud.
Sí, de acuerdo a El Economista, por medio de una circular del 28 de junio informaron: “La actual pandemia provocada por el COVID-19 no ve frontera y estatus social, por lo que nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestros mejores deseos a su familia ante la gravedad de su salud“.
Piden apoyo económico para Deschamps
Aunque Carlos Romero Deschamps dejó de pertenecer a esta organización desde octubre de 2019, tanto Hernández Colunga como Kidnie de la Cruz, en la circular donde se informa su estado de salud solicitan a todos los trabajadores petroleros un apoyo económico para el exdirigente.
Así lo indican los miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros: “Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”.
Agradecen a AMLO
También los integrantes de esta organización agradecen al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo en la regularización de los bienes, “a nombre de quienes integran los comités Ejecutivos Locales de las 36 secciones que integran el gremio”.
Indican que Deschamps se encuentra bien de salud
Por otra parte, El Financiero indica que, de acuerdo con fuentes cercanas al exlíder sindical, Carlos Romero Deschamps se encuentra en perfecto estado de salud.
Así lo indica el diario: “El Financiero pudo confirmar que Romero Deschamps no tiene la enfermedad y que se encuentra en su casa, confinado, como millones de personas, pero gozando de buen estado de salud”.