La Línea 7 del Metrobús ha enfrentado problemas en todos sus procesos. A varios les pareció que la ruta de transporte, que recorrerá desde Indios Verdes hasta Santa Fe, afeará la histórica y emblemática avenida Paseo de la Reforma. Los opositores a que la nueva línea del Metrobús pase por esa arteria indican que ésta atenta contra su valor cultural y patrimonial, además de —supuestamente— afectar el medio ambiente y circulación de la zona. Y, a pesar de todo, se prevé que las obras de la Línea 7 concluyan en octubre de este año (Mancerita debe seguir candidateándose, ¿no?).
Y pues sólo cinco días después de que se presentaran los nuevos autobuses de dos pisos del Metrobús, circula en redes sociales un video en el que se ve cómo se le da un verdadero a estrenón a uno de ellos, quizá con ganas de presumir lo chingones que están.
– Ahuevo, saca los camiones nuevos para presumir el gasto…
– Pero, señor Mancera…
– Ningún pero, cabrón, demostremos cómo va mi campaña. pic.twitter.com/b9FGC8XVtI— El Twittopher (@Cristopher_JEA) 2 de agosto de 2017
Como dice nuestro querido Ignacio Lanzagorta, éstas son las cosas que pasan cuando gobiernas por y para la “marca” CDMX.
Cuando gobiernas por y para la “marca ciudad” https://t.co/oB9XNNS4v3
— Ignacio Lanzagorta (@Jicito) 2 de agosto de 2017
¿Y qué respondió el Metrobús CDMX?
Doble piso en incidente por imprudencia de conductor del fabricante en traslado. Cuenta con seguro y refacciones. 10 días la reparación.
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 2 de agosto de 2017