Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la subasta de la casa del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, quien está acusado de importar químicos para producir mentafetaminas interpuso un amparo para evitar que le vendieran el nido.
Zhenli Ye Gon presenta amparo contra venta de su residencia en Lomas de Chapultepec https://t.co/vIz0GY8Sz9 pic.twitter.com/SiVo2s6s0l
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) August 6, 2019
Ante esto, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó por medio de un comunicado que la subasta de la mansión es procedente y que la venta es legal.
La casa ubicada en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, se encuentra declarada en abandono en noviembre de 2007.
En el texto el SAE informa que antes de que un bien se declare en abandono, los propietarios tienen 90 días para reclamar sus derechos, cosa que no sucedió.
🚨 Comunicado 🚨
El #SAE informa que, la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec se subastará porque es procedente legalmente su venta y no es adecuado distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la Ley. pic.twitter.com/RqI4FcF2iu
— SAE México (@SAE_Mex) August 6, 2019
No es el primer bien incautado
Resulta que anteriormente, en 2014, un inmueble localizado en el Estado de México propiedad de Ye Gon fue declarado en abandono y se vendió por un precio de 181.7 millones de pesos.
En ese caso, tampoco se presentó un amparo ni medio de defensa.
Recordemos que en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el dinero recaudado por la subasta de la mansión sería destinado para los estímulos a los deportistas participantes en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
544 deportistas van a recibir 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año, esto con el dinero de la subasta de la mansión de Zhenli Ye Gonhttps://t.co/zn7PYsWZEV
— Sopitas (@sopitas) August 6, 2019