Sin comentarios. Por medio de un comunicado, el gobierno de Venezuela expresó su preocupación los los hechos de violencia que se registraron este 6 de enero en la ciudad de Washington, en Estados Unidos.
“Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales por el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
#COMUNICADO| Venezuela expresa su preocupación por los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington, EEUU; condena la polarización política y aspira que el pueblo estadounidense pueda abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social pic.twitter.com/krqqFVV866
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 6, 2021
Pero no es todo. El gobierno de Venezuela lamenta que con este hecho Estados Unidos padezca lo mismo que han generado “en otros países con sus políticas de agresión”. Sin embargo, el país sudamericano espera que en breve se acaben los hechos de violencia y el “pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”.
¿Qué pasó hoy en Estados Unidos?
Este miércoles, 6 de enero, un nutrido grupo de simpatizantes de Donald Trump protestaron —con mucha enjundia— para apoyar a su político consentido.
Organizaron mítines, marchas, se pelearon a golpes con los policías e incluso irrumpieron en el Capitolio de Washington D.C. De este enfrentamiento resultó un toque de queda establecido para calmar los ánimos y una mujer que lamentablemente perdió la vida tras recibir una bala en el pecho.
En pocas palabras, las manifestaciones se desataron porque Donald Trump perdió la presidencia y este miércoles, 6 de enero, la victoria de Joe Biden se hará oficial. Sin embargo, la mudanza en la Casa Blanca no es la única molestia.
Uno de los principales focos de las manifestaciones y las protestas es el Capitolio de Estados Unidos, ubicado en Washington D.C. ¿La razón? Este miércoles, al interior del icónico edificio que alberga las dos cámaras del Congreso gringo, se iba a llevar a cabo una sesión conjunta en al que iban a certificar, oficialmente, los votos emitidos por el Colegio Electoral para darle la presidencia a Joe Biden.