Miles de personas avanzaron este 10 de julio por el puente Simón Bolívar, desde Venezuela rumbo a Colombia, para adquirir productos de primera necesidad.
La escasez de alimentos y medicamentos ha metido en una severa crisis al pueblo venezolano; un gran número de personas viven hambre y carencias.
Debido a esto, se comunicó que el paso entre el estado de Táchira y Colombia se abriría de manera temporal, por 12 horas, para que la gente pudiera abastecerse de productos básicos.
Más de 35 mil personas se dirigieron a las tiendas colombianas, provocando la movilización del Escuadrón Móvil Antidisturbios, para poner orden en el ingreso de la multitud al país cafetero.
La mayoría de los venezolanos vistieron camisetas en color blanco, para hacer evidente que ingresaron al país en ‘son de paz’.
Desde arroz y verduras hasta refacciones para auto, de todo compraron los visitantes, disparando las ventas hasta en un 200 por ciento.
Carlos Luna, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, llamó a poner atención en este tipo de flujo fronterizo por cuestiones de seguridad.
“La crisis ha llegado hasta tal punto que, pese a la caída de su divisa, los venezolanos encontraron más barato comprar en Cúcuta que en Venezuela. Pero si se vienen 500, 000 personas esto puede colapsar”