Hace unos meses, la que fuera Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, denunció a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional. Después de ese balcón, las autoridades del país sudamericano no se iban a quedar calladas.
Vice venezolano pide captura internacional de ex fiscal https://t.co/AcMhDgOqPA
— AP Noticias (@AP_Noticias) 16 de marzo de 2018
Este viernes, 16 de marzo, el vicepresidente de Venezuela anunció que van a tramitar la solicitud de captura internacional de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz.
En la sesión de este viernes de la Asamblea Nacional Constituyente, el vicepresidente, Tareck El Aissami, le pidió al nuevo fiscal general, Tarek William Saab, y al Poder Judicial, que se pongan las pilas y ya empiecen a trabajar en obtener la detención oficial de Ortega.
#EnVideo 📹 | Vicepresidente de Venezuela @TareckPSUV exhorta al Poder Judicial solicitar la captura internacional de Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia pic.twitter.com/SEpmSAVuD9
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 16 de marzo de 2018
Ortega, desde agosto huyó a Colombia cuando la destituyeron. Además, a su salida, los judiciales de Venezuela emprendieron un proceso contra su esposo por delitos de corrupción, lavado de dinero y extorsión.
Las autoridades bolivarianas andan trabajando a marchas forzadas en la captura de disidentes. Además de la solicitud de agarrar a Ortega, los judiciales venezolanos arrestaron al exministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez, el miércoles pasado.
Rodríguez, es un general retirado y , aunque era chavista, no es muy fan del gobierno de Maduro; entonces fue arrestado esta semana por “promover acciones contra la paz y participar en supuestos complots para atentar contra la unidad”