“Venderemos los necesarios para salvar esta compañía” es probablemente la frase que tiene a los militantes de la 4T moviéndose contra viento y marea con tal de vender todos los cachitos de la rifa del avión presidencial, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre y la cual hace unos días llevaba sólo el 63% de los cachitos vendidos.
Prueba de ello es lo recientemente anunciado por el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien dijo que el próximo lunes 14 de septiembre se instalará un expendio de la Lotería Nacional justo en la explanada de la Cámara de Diputados, esto para que los integrantes de dicha cámara se animen a comprar un cachito.
Mario Delgado invita a los diputados a apoyar la rifa del avión para ayudar al sector salud
A través de un boletín, Delgado indicó que la iniciativa de vender cachitos en la cámara baja se ha pensado para acompañar el compromiso que Andrés Manuel López Obrador, tiene con el pueblo de México al llevar a cabo el sorteo de la lujosa aeronave, cuya venta de cachitos será destinada a la compra de equipo médico en el país.
El escrito indica que Mario Delgado externó su apoyo total a esta causa, “para que de una vez por todas este símbolo de la corrupción y el despilfarro de los gobiernos anteriores quedé desterrado de nuestra memoria”. Además de que la rifa ayudará al sector salud en este momento de pandemia y asimismo, se apoyará a la gente de escasos recursos para que puedan acceder a servicios de salud gratuitos y de calidad.
También se pide a la oposición que compre su cachito
Aunque la oposición política del país ha criticado fuertemente la rifa del avión presidencial, Mario Delgado les ha extendido una cordial invitación para colaborar con la causa y ayudar a los hospitales del país. Sin embargo, quién sabe si los diputados de otros partidos quieran, pues luego de la noticia del INSABI muchos andan que no los calienta ni el sol.
Y es que hace unas horas se dio a conocer que el Instituto de Salud para el Bienestar repartió 15 mil 765 cachitos de la rifa a la Secretaría de Salud de Tabasco, algo que se les ha criticado fuertemente, ya que dicha institución bien pudo invertir ese dinero para conseguir medicamento para los niños con cáncer.
¿Prioridades? INSABI regala 15 mil cachitos para rifa del avión presidencial a hospitales de Tabasco