¿Ya sabían? Pues si aún no tienen su casa adornada, o les hacen falta estas simbólicas flores de Navidad, les contamos que en el Zócalo de la CDMX hay productores vendiendo nochebuenas y todavía pueden alcanzar a comprar algunas.

Venden nochebuenas en el Zócalo de la CDMX

Es la mismísima Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX la que da a conocer que en el Zócalo capitalino, también conocido como Plaza de la Constitución, productores están vendiendo nochebuenas, por lo que las personas podrán ir a este conocido lugar a surtirse de estas flores de Navidad.

Foto: SEDEMA.

Sí, los productores de la alcaldía Xochimilco, donde también se están vendiendo estas flores, se instalaron en el mero Centro Histórico de la Ciudad de México para vender las nochebuenas hasta el próximo domingo 18 de diciembre, por lo que aún están a tiempo de conseguirlas.

Tienen más de 20 variedades de nochebuenas

No solo venden las clásicas rojas o coloradas, ya que los vendedores xochimilcas están ofreciendo hasta 21 variedades de nochebuenas a precio directo de productor; es decir, no hay ningún intermediario entre el floricultor y el consumidor.

Foto: SEDEMA.

Cabe señalar, además, que su venta ayuda a los productores y a que sigan dedicándose a la floricultura en el suelo de conservación que existe en Xochimilco, donde se redujo el uso de agroquímicos, se conservan los recursos naturales, y se promueve el comercio local.

En fin… los productores de nochebuenas estarán hasta este próximo 18 de diciembre en el Zócalo de la CDMX, en un horario de 09:00 horas a 18:00 horas.

Foto: SEDEMA.

Y ya para terminar, les contamos que igual están vendiendo estas flores en otros puntos de la ciudad, como en la Ruta Agroturística en San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco, la cual puede consultarse en esta página: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGCORENADR/RutaAgroturisticaFloresDeNochebuena.pdf.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios