Y en la ciudad del no pasa nada… Por medio de redes sociales vendedorxas de la Tianguis Disidente en la Glorieta de Insurgentes, de la Ciudad de México, denunciaron una brutal agresión por parte de presuntos comerciantes ambulantes de la calle de Génova.
Denuncian que aproximadamente a las 13:20 horas llegaron varios hombres, que identificaron como comerciantes ambulantes, con palos para irrumpir en el espacio de la Tianguis y terminaron agrediendo a todos los vendedorxs que ahí estaban, literal, a palos.
La Tianguis Disidente
Por medio de su cuenta de Instagram, la Tianguis Disidente denunció las agresiones con palos y tubos a integrantes de la comunidad LGBTIQ+ que estaban en el lugar trabajando, incluyendo a menores de edad.
Los videos muestran a sujetos golpeando a todo el que se le atravesara y los gritos de los vendedorxs pidiendo ayuda.
¿Y la policía? Por medio de redes sociales integrantes de la comunidad y compañereres de quienes fueron agredidos hacen un llamado a difundir los videos, identificar la cara de los agresores y hacer un llamado a las autoridades para que esto no se repita con nadie más.
El asunto es que también se difundieron videos en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aparecen riéndose.
Increíble la eficiencia de la policía después de la agresión a la tianguis sexodisidente en la CDMX.#ACAB pic.twitter.com/kliF3pix4a
— Manu 🦝 (@rata__meada) September 23, 2021
La Tianguis Disidente, según sus redes sociales, es una protesta sexo-disidente creado en respuesta a la violencia económica ejercida hacia la comunidad LGBT+.