Llegamos a una de las fechas más emblemáticas del calendario, el Gran Premio de Italia, que siempre se ha disputado en el Autódromo Nazionale di Monza, excepto en una ocasión cuando se corrió en Imola. Ésta es la última prueba europea del campeonato, en donde la velocidad es el punto clave para ganar.

Sin lugar a dudas este es el territorio en donde Ferrari se siente mejor, es la escudería con más victorias (18), más podios (63), más poles (19), más vueltas rápidas (19), más kilómetros en cabeza (7248) y más puntos (518,5). Todo esto seguro lo tendrá en mente Fernando Alonso, contendiente al título.

Sin embargo, no llegan como el más serio aspirante, están a casi 100 puntos de Red Bull y con lo dominante que ha sido Sebastian Vettel en las últimas carreras y después del verano, se espera que el alemán ganador de esta prueba en dos ocasiones, se lleve el campeonato a casa y se acerque aún más al tetra. La renta está cara para superar al chico maravilla.

No podemos olvidar a Lewis Hamilton, el joven que ha sorprendido a propios y extraños al sacarle puntos importantes al español y al alemán, quien el año pasado dominó desde la clasificación, hasta la carrera, en donde obtuvo el primer lugar, nada más y nada menos que a 20 segundos y fracción de Alonso que llegó en tercero.

McLaren es la más cercana seguidora de Ferrari en cuanto a logros obtenidos en el mítico circuito de Monza, y esto lo demostró el año pasado Checo Pérez, quien terminó la carrera en el segundo puesto, con un final no apto para cardíacos y que nos hizo vibrar a los mexicanos, ya que en las últimas vueltas y con un ritmo impresionante, rebasó a los dos pilotos del cavallino rampante para quedarse cerca del puesto de honor.

Monza es uno de los trazados más rápidos del calendario, permitiendo llegar fácilmente a los monoplazas al máximo del motor, logrando picos de velocidad máxima que superan los 350 kilómetros por hora. Tal como lo hizo en 2005, Juan Pablo Montoya cuando alcanzó los 372,6 km/h al final de recta. Se esperan muchas emociones y verdaderos momentos de adrenalina.

Circuito: Monza

Forma parte de la F1: 1950

Vueltas: 53

Longitud: 5793 metros

Récord de vuelta más rápida: 1:21.04 Rubens Barrichello, 2004

Actual campeón: Lewis Hamilton

Máximo ganador: Michael Schumacher 1996, 1998, 2000, 2003 y 2006

Las vueltas rápidas pasaran de un piloto a otro mientras éstos hagan bien su labor, se espera que el RB9 y su gran capacidad, rompan estos récords ya establecidos, aunque si Vettel no tiene presión, posiblemente se la lleve tranquila durante toda la carrera.

El tiempo y los neumáticos posiblemente nos sean factor, las predicciones apuntan a que disfrutaremos de un fin de semana soleado en su mayoría, aunque podrían caer algunas gotas a lo largo del fin de semana, especialmente el domingo. Se prevé que las temperaturas ronden entre los 19º de mínima y los 27º de máxima.

Veremos una carrera digna de recordar, Alonso, Hamilton y Vettel, volverán a ser los puntos claves de este premio y si las cosas marchan bien, podremos ver una de las mejores carreras de Sergio en la temporada. Así que no se pierdan este premio: ya saben que les tendremos sus links, la crónica y todas las noticias en el micrositio de F1 de Sopitas.com.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios