Esta fue una jornada complicada en cuanto a manifestaciones en Puebla y CDMX. En la capital del país, un grupo de taxistas marchó del Zócalo a la Secretaría del Bienestar para exigir apoyos económicos por parte del gobierno de AMLO. ¿Y en tierras poblanas qué pasó? Las cosas fueron más complejas y llegaron hasta el cierre de la autopista México-Puebla. ¿Por qué?
Los manifestantes —originarios del municipio de Coronango— bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura de San Antonio Milhuacán, para exigir que el presidente municipal, Antonio Teutli, renuncie.
De acuerdo con los manifestantes, en Coronango la inseguridad ha aumentado y el presidente municipal no hace nada al respecto.
Las cosas por allá se han puesto bien difíciles, pues la mañana del 27 de mayo, los habitantes de Coronango intentaron linchar a tres presuntos ladrones. Va la historia.
Incendian la Comisaría de Coronango
El 27 de mayo tres sujetos fueron detenidos por presuntamente robar material de construcción en la junta auxiliar de San Antonio Milhuacan.
Luego, los vecinos de Coronango pidieron un “castigo ejemplar”. Sin embargo, mientras decidían el futuro de los tres sujetos; la policía de San Pedro Cholula pudo intervenir, evitó el linchamiento de los presuntos ladrones y los llevó a la Comisaría.
“Coronango”, Puebla, es tendencia porque los pobladores exigen un cese a los asaltos y provocaron un incendio en la alcaldía.
pic.twitter.com/cU62m9y4U6— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) May 27, 2020
Peeeeero los vecinos también se lanzaron hasta la Comisaría y ya con los ánimos encendidos, intentaron sacar a los presuntos ladrones. Corte a… comenzaron los destrozos y el incendio de las instalaciones de la policía.
Ante estos hechos, la policía de Coronango tuvo que pedirle paro a la Guardia Nacional y a sus vecinos para impedir el linchamiento.
Cierran la autopista México-Puebla
Los habitantes de Coronango no quitaron el dedo del renglón y este 28 de mayo se lanzaron a la autopista México-Puebla para manifestarse.
El bloqueo comenzó alrededor de las 13:00 horas y la exigencia principal fue la renuncia del alcalde. Por ahí de las 15:00 horas, la Secretaría de Gobernación de Puebla intentó dialogar con la junta auxiliar de San Antonio Milhuacán para ver si liberaba la zona.
La Secretaría de Gobernación dialoga con inconformes de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronango, quienes realizan un bloqueo en la autopista México-Puebla en demanda de mayor seguridad. pic.twitter.com/dBcYYmpFXP
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) May 28, 2020
No pasó gran cosa y siendo las 17:00 horas, la circulación continúa cerrada, los habitantes siguen insatisfechos y la exigencia es la misma: la renuncia del presidente municipal.
En otras noticias, así seguimos parados en la autopista México – Puebla gracias al bloqueo de manifestantes… pic.twitter.com/5T4H0GBpwc
— Antonio Gil 亀 (@Predator_48) May 28, 2020