Un estilo que a muchos mexicanos nos trae uno que otro recuerdo. Hace algunos días un proveedor de café estacionó su camioneta en una calle de San Isidro, Buenos Aires, cuando notó ruidos extraños provenientes del suelo y una varilla que salía de entre los adoquines.

Cuando se despertó ese día seguro no se imaginó que descubriría un túnel subterráneo que se construyó para robar un banco.

Foto: La Nación

El túnel que encontraron por una varilla salida en el suelo

Resulta que hace unos días, poco después de las 8 de la mañana, un proveedor de café llegó a una calle del centro histórico de San Isidro, una comunidad de Buenos Aires, en Argentina. 

Se estacionó enfrente de la cafetería en la que haría su entrega, nada fuera de lo normal. La cosa es que en cuanto se bajó y caminó un poco, notó ruidos extraños debajo de su camioneta, provenientes del suelo. 

Un video de seguridad muestra cómo el hombre se queda viendo a la camioneta porque sonaban como golpes en el chasis del carro. 

Extrañado movió su camioneta más hacia adelante y al bajarse de nuevo encontró una varilla de hierro que salía de entre los adoquines. En cuestión de minutos en el lugar ya había transeuntes y comerciantes que se acercaron por lo raro de la situación.

Como nadie pudo sacar la varilla para evitar un accidente, los comerciantes la doblaron para que ningún carro se la llevara y llamaron a las autoridades. Todo esto a unos pasos de la sucursal del banco.

Foto: La Nación

Resulta que esa simple varilla reveló un túnel subterráneo de al menos 150 metros de largo y 4.5 metros de profundidad que empezaba en una bodega y terminaba dentro de la sucursal Banco Macro, al lado del café en la Chacabuco 444. 

La foto de arriba muestra exactamente dónde encontraron la varilla que reveló el túnel. Berni es el café frente al que se estacionó el proveedor y al lado está la sucursal del banco Macro.

Después del descubrimiento, narra La Nación, un analista llegó para revisar todas las alarmas y los sensores de seguridad del banco pero no había nada alertado. 

Cuando por fin dieron con la bodega de donde el túnel salía, encontraron colchones, bolsas de plástico y herramienta en general para sacar la tierra que sacaban conforme construían el túnel. 

Foto: La Nación

Las autoridades estiman que al menos estuvieron un año construyendo ese túnel y que es impresionante: tiene alfombra, iluminación, todo lo necesario para entrar y salir cómodamente con el dinero del banco.

Ahora las autoridades ya comenzaron con las investigaciones, entrevistando a los vecinos, viendo las grabaciones de seguridad y demás. Pero eso sí, los medios reconocen que si se hubiera llevado a cabo, habría sido el Robo del Siglo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios