Cada que la gente grande dice “esos celulares y aparatos modernos con ‘internes’ sólo hacen que la gente se aleje más”, generalmente a los que somos chavos o chavos rucos nos vale, pues juramos que la tecnología sirve para tenernos en contacto con nuestros amigos, conocidos y hasta con nuestra(o) peor es nada.

Pero en realidad es todo lo contrario, al menos en el caso del WhatsApp, pues de acuerdo a un estudio elaborado por el CyberPsychology and behaviour Journal y que fue retomado por CNN, hasta el momento ya se contabilizan 28 millones de rupturas por culpa de plataformas como Facebook y WhatsApp.

Sobre este servicio de mensajería, los autores del estudio dicen que el uso de WhatsApp es muy favorable en las primeras fases de una relación sentimental (por aquello de los mensajitos cursis y esas cosas ñoñas) pero que después puede hacer que se caiga en actitudes de celos y se pierda el control.

Y es que WhatsApp tiene su doble check, que es la mentada doble palomita que aparece cuando el receptor recibe el mensaje, y aunque ya varias veces la compañía explicó que no necesariamente quiere decir que haya sido leído, muchas veces hace que una pareja caiga en sentimientos de desconfianza.

La mayoría de las veces este problema no es más que una equivocación, pero aun así provoca el llamado “síndrome del doble check”, que es la ansiedad de saber que el receptor recibió nuestro mensaje y está conectado pero no nos responde.

Esta situación fue reflejada en un cortometraje español que les presentamos hace tiempo. ¡Que lejos quedaron esos tiempos en el que te mandaban al carajo cuando te cachaban con los chones de otra mujer en la mano o con una mancha de lápiz labial en el cuello de la camisa, hasta en eso se ha perdido el romanticismo por culpa de la tecnología!

¿Y ustedes se han puesto celosos o los han regañado por culpa del WhatsApp?

¡Aliviánense!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios