¿Es o no necesario hacer esto? Pues fíjense que autoridades de Nuevo México, en Estados Unidos, aprobaron matar vacas salvajes a balazos aéreos en un parque, ya que explicaron que éstas representan una amenaza para la flora y fauna del lugar.
Van a matar vacas salvajes a balazos aéreos en Estados Unidos
Fue el mismísimo Bosque Nacional de Gila el que informó en su página oficial que tomaron la decisión de matar vacas salvajes a balazos aéreos, ya que para ellos representan una amenaza para la vida salvaje de este lugar que se ubica en Nuevo México, Estados Unidos.
Sí, de acuerdo con este parque del gabacho, eliminarán al ganado salvaje que se encuentre únicamente en los límites de Gila Wilderness utilizando métodos letales.
¿Por qué quieren eliminar a estas vacas?
De acuerdo con el Bosque Nacional de Gila, estas vacas son salvajes, no están domesticadas y representan “una amenaza importante para la seguridad pública y los recursos naturales”.
Por esta razón, a partir del próximo lunes 20 de febrero, una orden de cierre entrará en vigor sobre la zona y comenzarán a matar a las vacas a balazos aéreos desde el jueves 23 y hasta el domingo 26 de febrero.
Ante esta situación, las autoridades del parque piden a la gente que eviten esta área de cierre mientras la orden esté vigente.
“Esta ha sido una decisión difícil, pero la remoción letal del ganado salvaje de Gila Wilderness es necesaria para proteger la seguridad pública, los hábitats de especies amenazadas y en peligro de extinción, la calidad del agua y el carácter natural de Gila Wilderness“, dijo Camille Howes, encargada del parque, que también aseguró que las vacas pisotean las orillas de los arroyos y manantiales, provocando erosión y sedimentación.
¿Qué pasará con las vacas muertas?
Además de informar que hay más o menos 150 vacas salvajes, explicaron que la forma más eficiente y humana de tratar con este problema es con “la eliminación letal responsable del ganado salvaje”.
Por otra parte, señalaron que el ganado muerto lo dejarán en el lugar para que se descomponga naturalmente, pero que se asegurarán de que no queden cadáveres cerca de los cuerpos de agua, en la ruta de senderismo o en el área culturalmente conocida.
Ya para acabar, algunos criadores de ganado han mostrado su preocupación de que algunas de estas vacas podrían ser las mismas que se escaparon hacia Gila Wilderness el año pasado, debido a que cercas se dañaron durante una temporada de monzones. Por esta razón, se comprometieron a coordinarse con los dueños para encontrar a los animales que estén marcados y no los maten.