Las autoridades de la ciudad de Nueva York han informado que ya suman siete los muertos por la explosión que derrumbó dos estructuras en Harlem y que fue causada por una fuga de gas.
Además, ya van por lo menos 64 heridos y se tienen noticia de 9 personas desaparecidas.
Ayer la Cancillería mexicana informó que dos de las víctimas podrían ser poblanas.
El comunicado de la SRE decía:
«De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales al Consulado General de México en esa ciudad, se registró el fallecimiento de dos personas de sexo femenino y se tiene conocimiento de una tercera persona de sexo masculino hospitalizada, todas ellas bajo presunción de ser nacionales mexicanos»
Según La Jornada, la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP) y el consulado de México en Nueva York, informaron que dos mexicanas habían muerto en el incidente, serían Rosaura Barrios Vázquez de 43 años y Rosaura Hernández Barrios de 22.
Sin embargo el gobierno de Puebla aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores aún no tiene información precisa que corrobore la muerte de dos connacionales.
Según Reforma, reportes locales señalan que han sido cabalmente identificadas dos personas de las que fallecieron. Una sería Griselde Camacho, oficial de seguridad en el Hunter College, y la otra sería Carmen Tanco, de 67 años de edad, quien vivía en el segundo piso de uno de los edificios que se colapsaron.
Recordemos que la explosión tuvo lugar cerca de las 9:30 (hora local) del día de ayer en el corazón del barrio latino de Harlem, el incidente ocurrió apenas quince minutos después de que un vecino llamara a la empresa ConEdison para alertar sobre un fuerte olor a gas en la zona.
Según El Universal, las autoridades también han identificado a una tercer víctima: Rosaura Hernández Barrios, quien, supuestamente, sería una de las mexicanas que fallecieron en el incidente.
En los edificios que se colapasaron vivían 15 familias.
Según The Huffington Post, La explosión destrozó todas las ventanas a una cuadra de distancia, llovieron escombros en las vías del tren en la cercanía, lanzó una columna de humo sobre el horizonte y hubo gente corriendo en las calles.
Waldemar Infante, un portero que estaba trabajando en un sótano cerca, expresó:
«Se sintió como si un terremoto hubiera sacudido todo mi edificio»
«Había pedazos de vidrio por todas partes en la tierra, y todas las tiendas tenían sus ventanas estrelladas.»
Hunter College identificó a una de las víctimas como Griselde Camacho, un agente de seguridad que trabajaba en la Escuela Silberman de construcción de Obra Social. Hunter, en un comunicado publicado en su sitio web, dijo que Camacho, de 45 años, había trabajado para la universidad desde 2008.
También murió Carmen Tanco, de 67 años, una higienista dental. Su primo Ángel Vargas, camarógrafo de Noticias 12, dijo que la familia comenzó una búsqueda frenética cuando ella no se presentó a trabajar el miércoles.
Aquí están los edificios antes
Y aquí están después :S .