Y en noticias que pasaron de lo local a nacional: ayer (domingo 5 de septiembre), la policía de Valle de Bravo y del Estado de México iniciaron la búsqueda de un joven que estaba hospitalizado por COVID-19, pero que por razones aún desconocidas, se dio a la fuga.
Este caso va acompañado del robo de un auto —cuyo dueño es un médico del Hospital General de Valle de Bravo—, una reja derribada y un choque…
Tenía COVID y se fugó de un hospital en Valle de Bravo
Lo que se sabe de esta historia es que el joven llegó al Hospital General de Valle de Bravo por una neumonía atípica y resultó positivo a COVID-19 —esto sucedió el 3 de septiembre, cuando el paciente registraba una saturación de 60%.
Pero gracias al trabajo del personal médico, el nivel de saturación de oxígeno llegó a 90%, aunque este porcentaje es un poco bajo de lo que recomiendan las autoridades sanitarias —de hecho, el rango ideal es arriba de 90.
Sin embargo, ya medio estabilizado, el chavo salió del área COVID y supuestamente discutió con un médico del hospital, a quien le robó las llaves de su auto. Corte a (de acuerdo con testimonios)… se lanzó al estacionamiento, tiró la reja de la entrada y se dio a la fuga.
Pero la historia no terminó ahí porque el joven chocó contra varios autos y a pesar del accidente, logró salir del auto robado y huir a pie.
Todo esto sucedió la tarde del domingo 5, alrededor de las 13:00 horas. ¿Qué pasó después? El Hospital de Valle de Bravo avisó a la familia del joven e igual a las autoridades del Estado de México y el municipio, que iniciaron la búsqueda, pero hasta esa noche no supieron nada del paciente.
Por cierto, ¿cómo van las cosas en el Estado de México? Si bien CDMX pasó a Semáforo amarillo, el este estado sigue en naranja con 342 mil 96 casos confirmados de COVID-19.
V