Lo que necesitas saber:
Después de más de 4 años con las fronteras cerradas —y pocos turistas en el pasado—, llegó el momento de pedir sus vacaciones en Corea del Norte.
Si estaban pensando tomar vacaciones en la playa, el bosque o en alguna ciudad mafufa de Europa, el señor Kim Jong Un les tiene una propuesta: ¿qué opinan de pasar unos cuántos días en una dictadura? O bueno, esa es la idea de Corea del Norte que abre sus puertas a los turistas extranjeros.
Si se quieren apuntar —que ya fuera de coto puede estar interesante— podrían ir preparando sus viajes a partir de diciembre de 2024.
¿Unas vacaciones a Corea del Norte?
Antes de 2020, tomarse unas vacaciones a Corea del Norte era posible, pero definitivamente muy complicado.
Para ser turista en el país asiático se necesitaba un permiso especial; así como un contacto residente, una revisión de antecedentes criminales y solo se podía lograr en fechas restringidas, acompañados únicamente por agencias de viajes del Gobierno.
El proceso era tan complicado que se estima que solo 5 mil personas visitaban cada año. Nomás para que se den una idea: México recibe más de 42 millones de turistas al año.
Sin embargo, todos esos procesos se cerraron hace unos años.
A raíz de la pandemia de COVID, en Corea del Norte cerraron sus fronteras a todos los turistas internacionales y no había ni cómo alegarle a Kim Jong Un.
Turistas podrán entrar en diciembre de 2024
Cuatro años después del cierre de fronteras, se acaba de anunciar que será posible que regresen los turistas a Corea del Norte a partir de diciembre de 2024.
La agencia Reuters confirmó con una de las agencias de viajes para afirmar que retomarán sus tours a este exótico destino.
Aunque no es que existan muchísimas atracciones, si ustedes se animan a pasar unas vacaciones en Corea del Norte, lo más probable es que pasen tiempo en la capital Pyonyang o en la extraña ciudad de Samjiyon que fue recientemente inaugurada.